Noticias Locales

INTERVIENEN A SUJETO EN INTERIOR DE COLEGIO DE CASMA CON CHALECO DEL JNE

El último domingo en pleno proceso electoral:

Personal policial y del Jurado Electoral Especial del Santa intervinieron el último domingo a un sujeto que utilizaba indebidamente un chaleco del Jurado Nacional de Elecciones y que se paseaba en los interiores de una institución educativa en la ciudad de Casma.

Endalicio Cruz Sánchez (54) fue intervenido al promediar 11 de la mañana en el interior de la institución educativa Juan XXIII de Casma, cuando había ingresado al recinto sorprendiendo al control de la puerta de ingreso, simulando ser integrante del Jurado Nacional de Elecciones.

Fue el trabajador del JEE- Santa, Antonio Nuñez Morales quien advirtió la presencia del impostor, corroboró por sus canales internos si se había enviado a nuevo personal y dio cuenta a los efectivos policiales quienes procedieron a intervenirlo.

Cruz Sánchez dijo que solo había ingresado para llevar su refrigerio a los personeros de “Perú Libre”, según consta en el acta de intervención. Sobre el uso ilegal del chaleco de una entidad en la que no trabaja ni tiene vínculo alguno, guardó silencio.

El Fiscal Provincial de Casma, Jorge Agurto Rentería ordenó la detención en flagrancia de Endalicio Cruz Sánchez (54) y abrió investigación preliminar por la presunta comisión del delito de ostentación de función o cargo que no ejerce.