Noticias Locales

SE INSTALAN 12 PUENTES EN PROVINCIA DEL SANTA CONFIRMA INSTITUTO VIAL

Entre modulares y fijos:

Con el fin de una mayor transitabilidad de los vehículos se instalan 12 puentes en la provincia del Santa.

Son un total de 12 puentes, modulares y fijos, se instalan, gracias a las gestiones y coordinaciones del Instituto Vial Provincial del Santa, que es un órgano descentralizado de la Municipalidad Provincial del Santa, ante Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El gerente del IVP- Santa, Álex Peña López, precisó que, de este bloque de puentes, 3 han quedado pendientes para su aprobación de tramites administrativo de jerarquización de vías, debido a que no tuvieron código de ruta. Los puentes pendientes para su ejecución corresponden a Bajo Canal, Tangay Bajo y Chachapoyas.

“En total son 15 puentes para nuestra provincia, 9 son fijos y 6 son modulares. Los distritos beneficiarios son Chimbote, Moro, Nepeña y Jimbe. Su ejecución va a permitir la transitabilidad de los vehículos que pasa por cada zona para sacar los productos con dirección a los mercados de Chimbote.”, expresó.

Recordó que Provías Descentralizado, es el encargado de hacer la adquisición de los puentes modulares y fijos, además de contratar a la empresa consultora para realizar el montaje de los mismos.