Deportes

SE REALIZÓ DILIGENCIA FISCAL POR DISPUTA DE MEDIA HECTÁREA EN TERRENO DE JOSÉ GÁLVEZ

Después de haberse suspendido anteriormente:

Después de tantas postergaciones, finalmente ayer se llevó a cabo la diligencia en el terreno del club José Gálvez donde fueron citados los dirigentes del club que fueron denunciados por el empresario Josué Noriega quien también estuvo presente en dicha diligencia junto a los demás involucrados en esta disputa.

En esta diligencia estuvieron presentes los dirigentes galvistas, Romel Velásquez como presidente y Félix Sip, además de Norman Luna, gerente del club y el abogado del club, Doctor Jesús Gonzales Rentería, quien también fue comprendido en las denuncias.

El encargado de defender los intereses del club fue el Doctor Gonzales Rentería quien en todo momento estuvo atento a las interrogantes del Fiscal Fredy Rojas Sánchez además estuvieron presentes, el empresario Josué Noriega y  Miguel Murillo Alva en calidad de denunciante.

El Fiscal dispuso la constatación de los hitos del terreno del empresario, enseguida ordenó lo mismo con el terreno del club para determinar la zona de ambos predios, en tanto preguntaba a los involucrados por el caso, adjuntando datos para disipar las dudas sobre el caso.

Conforme fueron avanzando en esta diligencia, a pedido de la parte denunciante se procedió a constatar la demolición de la caseta que estuvo en propiedad del club galvista, a lo que el Fiscal procedió a recoger algunas muestras de dicha caseta.

En este punto se solicitó la presencia de Josué Noriega quien fue interrogado por el Fiscal sobre la posesión del predio, pero no solo participó Noriega sino también Murillo quien dijo ser el apoderado del empresario, quien tuvo mucha participación tanto que el Fiscal tuvo que pedirle que no interrumpa tanto el interrogatorio, lo mismo que también lo hizo con algunos miembros de la parte denunciada.

De acuerdo a lo que se pudo escuchar, el empresario Noriega afirma que tiene la propiedad del terreno desde el 2016, y que desde esa fecha consta con los hitos que delimitan dicho terreno, mientras que Norman Luna sostuvo que el terreno del club fue adquirido el 2007, y que desde el año pasado estuvieron realizando algunos trabajos de cuidado en dicho predio por lo que se vieron envueltos en esta disputa por la usurpación de una parte del predio del club.

En tanto el abogado Gonzales Rentería detalló al Fiscal los pasos que se siguieron para ejecutar la medida de defensa posesorias, y que para eso contó con el apoyo de la policía, pero fue en estricto cumplimiento de una orden que fue acatada por los efectivos policiales.

Del mismo modo, aseguró que lo de los hitos, fue debido a que el club no cuenta con presupuesto para hacer la delimitación, y eso fue aprovechado por la otra parte, además se dejó constancia que el terreno le pertenece al club desde el 2008.

También se tomó la declaración del representante de la empresa propietaria del terreno colindante quien dijo que estaban cuidando el terreno y que la caseta fue instalada en el terreno de Noriega para hacer trabajos en dicho predio.

Luego de constatar de algunas medidas en la misma zona, recoger las versiones de los personajes de ambas partes, el Fiscal Fredy Rojas dio por finalizada la diligencia y quedo en citar para hoy, a los involucrados en esta denuncia, para la redacción del acta donde todos tendrán la oportunidad de agregar o modificar su declaración en el acta que quedará anexada en el expediente de este caso.