Política

BUSCAN DESTRABAR TRÁMITES PARA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE HUARAZ

Congresista Betto Barrionuevo convoca a autoridades:

La demora en la selección del terreno donde se construirá el futuro hospital de Huaraz, ha generado que el congresista Betto Barrionuevo Romero convoque al Gobernador Regional de Ancash, al Director del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y diferentes autoridades de la capital de la región, a una mesa de trabajo presencial para el miércoles 09 de junio.

La reunión se realizará en el Centro Cultural de Huaraz “Lombardo Mautino Angeles” (Sala SUM) desde las 9:00 a.m. y además de la invitación cursada al Ing. Henry Borja Cruzado, se espera contar con la participación del Alcalde Provincial de Huaraz, Rory Mautino Ángeles, el Alcalde de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, el Director Regional de Salud, José De la Cruz Morales y el Director del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, Juan Herrera Mendoza.

La convocatoria se extendió también a los consejeros regionales, Alexander Celedonio Gargate, Zugner Regalado Saavedra y Carmen López Asís en su condición de Consejera Delegada. Además, la directora del Órgano Desconcentrado de la Dirección de Cultura de Ancash, Marcela Olivas Weston, y representante del FEDIP Huaraz, así como de la Asociación Pro-Construcción del Nuevo Hospital de Huaraz.

“El Gobierno Regional dice que Pronis no se pronuncia en cuanto al área útil del terreno propuesto, y ellos responden que el Gobierno Regional no envió el levantamiento topográfico del terreno, ni la factibilidad de agua, desagüe y luz. Entonces no podemos estar en estos dimes y diretes. En la reunión vamos a destrabar todos estos problemas”, enfatizó Barrionuevo.

Agregó que otra de las observaciones sobre el terreno es que no cuenta con el certificado de inexistencia de restos arqueológicos, por estar considerada como zona monumental. Además, se encuentra ocupado por módulos del Ejército Peruano y viviendas en litigio con solicitud de prescripción adquisitiva, lo cual demora la construcción y equipamiento del ansiado hospital III-1 en Huaraz.