Noticias Locales

CIUDADANOS NO ACUDIERON AL MISMO LOCAL PARA APLICARSE SEGUNDA DOSIS

Eso originó inconvenientes en Red Sur:

Algunos problemas se ocasionaron en la jornada de la aplicación de la segunda dosis contra la Covid-19, debido a que muchos ciudadanos no acudieron a sus puntos de vacunación donde se colocaron la primera dosis en Nuevo Chimbote.

Este problema se registró en casi todos los puntos de inmunización, generando aglomeración quejas y molestias de los ciudadanos rechazando esta disposición.

El director de la  Red Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, señaló que todo el proceso se venía realizando con normalidad, teniendo como dificultad solo esta situación que iba superándose con el transcurso de las horas.

“A todos los ciudadanos decirles que tienen que ir a sus mismo puntos de vacunación, se dijo desde el comienzo que es en el punto más cercano a su vivienda, estamos viendo que muchos han formado cola en otros puntos y no pueden aplicarse, su dosis que falta esta donde se aplicaron en la primera”, estableció.

Con respeto a la vacunación de los adultos de 60 años, que iniciará hoy,  exhortó a los ciudadanos guardar la calma, debido a que todos serán beneficiados con la vacuna Pfizer. Precisó que en esta ocasión se aplicará al ciudadano con 60 años cumplidos.

“Pedir a los ciudadanos que hayan cumplido los 60 años, acudir a vacunarse a los locales ya señalados, tienen que tener cumplido los 60 años, antes podrían ponerse lo que cumplían en el año, pero esta vez sí es cumplido, además pueden ir los de 70, 80 que aún faltan vacunarse”, precisó.

En el caso del distrito sureño, se han considerado las instituciones educativas,. República Argentina, Augusto Salazar Bondy, Juan Valer Sandoval, Fe y Alegría 14, Villa María, Luis Alberto Sánchez, San Luis de la Paz, el Complejo Polideportivo Casuarinas y el Colegio de Contadores.

Los beneficiados mayores de 60 años, tendrán que acudir utilizando doble mascarilla, protector facial, su carnet de vacunación de la primera dosis y su Documento Nacional de Identidad (DNI).