Política

JEFE DE ONPE: SACAMOS ADELANTE UNAS ELECCIONES SEGURAS, LIMPIAS Y TRANSPARENTES    

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró que el proceso de las Elecciones Generales 2021 se ha llevado a cabo de manera “segura, tranquila, limpia y transparente”.

“Alcanzamos el 100% de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los Jurados Electorales Especiales”, manifestó a través de sus redes sociales.

Tras la última actualización de la ONPE, se informó que se alcanzó el 100% de actas procesadas.

En ese sentido, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo el 50.198% de los votos emitidos a nivel nacional, mientras que su contendiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó el 49.802%.

Asimismo, el organismo autónomo manifestó que solo falta resolver el tema de las actas electorales observadas, con el objetivo de llegar al 100% de actas contabilizadas; labor que le corresponde a los Jurados Electorales Especiales en primera instancia o al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en una segunda instancia.

Se califica como un acta observada a aquellas que se muestran deterioradas, se han perdido, están incompletas, carecen de datos, son ilegibles, contienen una suma incorrecta o si se ha solicitado su nulidad o la impugnación de uno o más votos.

Cabe destacar que la ONPE actualiza constantemente su página web con la imagen de las actas electorales procesadas y contabilizadas en los centros de cómputo. Los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma mediante el siguiente enlace.