Noticias Locales

SE DEFINIÓ IMPLEMENTACIÓN DE VACUNA CAR Y PODRÍA FUNCIONAR DENTRO DE 21 DÍAS

Hubo reunión de coordinación y se puso plan en marcha:

Se agiliza la implementación del “vacuna car” en Chimbote para descongestionar puntos de vacunación contra la covid-19.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco se reunió con el director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte José Alzamora Maco y representantes de la Policía Nacional y Marina de Guerra, para agilizar la implementación del “Vacuna Car”, en Chimbote.

“La idea es dar las comodidades y facilidades a la población para que se puedan vacunar contra este virus. La municipalidad facilitará la logística como la instalación de carpas, mientras que la Red de Salud dispondrá del personal de salud como médicos, enfermeros, digitadores, en tanto la policía brindará la seguridad respectiva”, sostuvo.

El burgomaestre, resaltó que de esta forma el proceso de inmunización que se viene desarrollando para las proteger a las personas, se dará de manera segura al ser vacunados desde cualquier vehículo, considerando el cronograma establecido del Ministerio de Salud (Minsa). Se tiene previsto su implementación en la avenida Industrial de Chimbote.

“Todo es un proceso socializado con la Red de Salud, La Policía Nacional y la Marina de Guerra. Con ello se reducirán las colas y las aglomeraciones. Este es un trabajo conjunto con todas las autoridades”, señaló.

Se estima que en 21 días se estaría dando inicio con la inmunización de la segunda dosis de los adultos mayores de 60 años, es una fecha tentativa para la implementación del Vacuna Car, que va a permitir descongestionar los puntos de vacunación que se ha implementado para este proceso. Se tiene proyectado aplicar mil dosis por día, solo se pide a la población, mantener la calma.

Vale precisar que el “Vacuna Car” fue una estrategia que propuso el alcalde provincial Roberto Briceño Franco y que fue aprobada por los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).