Política

ALCALDE INAUGURA OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN BELLAMAR – II ETAPA

Con inversión de 7,577,788.45 soles:

Más de 3 mil familias del sector V y VI de la II etapa de la urbanización Bellamar,  ya cuentan con su anhelada pistas y veredas ejecutada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

En ceremonia, la mañana de ayer el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz y otros funcionarios, llegaron para la inauguración de esta obra ejecutada por el consorcio “Bellamar”.

El secretario general  del sector, Feliz Moscoso Quinde, señaló que su pueblo vivo por más de 30 años en medio de la tierra y el polvo, afectando la salud de los vecinos. Manifestó que las pistas y veredas beneficiaran que más de 3 mil vecinos que viven en el sector.

“Hemos logrado este sueño de hace más de veinte años; nuestros niños ya podrán salir a jugar, pasar tiempo al aire libre y eso nos llena de alegría. Ha sido un cambiado de 360 grados antes estábamos llenos de tierra y polvo, perjudicando nuestra salud”; recalcó el dirigente vecinal.

Los trabajos valorizados en 7,577,788.45 soles consistieron en la instalación de pavimento flexible, construcción de veredas, sardinel peraltado y sumergido, colocación de adoquines, encimado, cambio de techos de 61 buzones, pintado, señalización y áreas verdes.

Por su parte el alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, exhortó a la población a cuidar la obra, la cual les llevará a tener una mejor calidad de vida.

“En cada zona hay personas mayores con sillas de ruedas o andadores, con este tipo de proyectos facilitamos su desplazamiento, garantizamos su calidad de vida antes de cualquier suceso. Nosotros ofrecimos este proyecto a todos los vecinos y aquí estamos, entregando la obra que pidieron,”; sostuvo el burgomaestre.