Noticias Locales

DEFENSA CIVIL ENTREGÓ AYUDA A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE OLEAJE

Ya fueron reubicadas:

El personal de Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial del Santa, llevó ayuda a familias que fueron reubicadas en el asentamiento humano Lomas del Cono Norte, tras sufrir fuerte oleaje en la zona costera.

La ayuda humanitaria, llegó a las tres familias del pueblo joven Florida Alta, quienes se vieron afectadas con el fuerte oleaje que se registró en el litoral costero y que luego fueron reubicadas en la manzana 22 del asentamiento humano Lomas del Cono Norte de Chimbote.

Se entregaron calaminas, camas, colchones, frazadas, sábanas, almohadas, bidones, baldes y utensilios a estas familias que vivieron por más de 30 años en la costanera de la ciudad y cuyas viviendas, eran azotadas por los fuertes oleajes.

“La Municipalidad tomó la decisión de reubicar a estas familias y por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco hemos traído ayuda para sus nuevas viviendas. Lo importante es que ahora están en un lugar seguro, lejos del mar y ya no están expuestos al peligro. Ellos están contentos. Vamos a seguir trabajando por la población que más necesita”, expresó el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez.

Las familias agradecieron por el apoyo brindado de la comuna provincial y pidieron a las personas de buen corazón a seguir con la ayuda que en este momento necesitan.