Noticias Locales

CAMPAÑA “JUNTOS POR LA EDUCACIÓN EN ÁNCASH” LOGRA CONECTIVADAD EN ZONAS RURALES

Acierto de Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones:

La campaña “Dona tu Antena” de la Dirección Regional de Transportes, cuyo objetivo era poner este servicio al alcance de los educandos, continúa con éxito.

Durante los últimos días continuó la tarea de recibir en calidad de donación Antenas (Parabólicas domésticas), controles remotos y decodificadores para hacer una red que reciba la señal de TV Perú.

Larry Lezama Angulo, creador y organizador de esta campaña indicó que el objetivo fue “reducir la brecha de acceso de la población estudiantil a la plataforma virtual establecida por el Ministerio de Educación ‘Aprendo en Casa’, en zonas rurales de Áncash.

“La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, implementó en marzo la campaña “Dona tu antena, Juntos por la Educación y la respuesta de la población ha sido increíble, una cadena de solidaridad” enfatizó.

Hasta el momento se han atendido, territorialmente a las provincias de Antonio Raimondi, Huari, Carhuaz, Pallasca, Huaraz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, El Santa y Corongo, lo que arroja un total 4 mil alumnos beneficiados, teniendo la proyección de llegar a 8 mil 441 en total.

Según los registros de la DRTC-Áncash son 103 instituciones educativas las que ya cuentan con el sistema de señal satelital, mediante la tecnología de banda KU. Pero, se sigue trabajando para cubrir 397 instituciones donde se imparte clases a alumnos de inicial, primaria y secundaria, en educación básica regular.

Lezama Angulo resalta que la campaña “Dona tu antena, Juntos por la Educación en Áncash” busca instalar antenas en localidades de la sierra ancashina que permita la conectividad necesaria para que los escolares puedan llevar sus clases virtuales.

Pero además, como un beneficio colateral, comisarías, postas de salud, entre otras entidades también reciben la señal y disfrutan, en especial, de la programación del canal estatal “les pido que apoyen con la donación de Antena, Receptor Satelital (Deco) o Control Remoto, y así favorecer a diversas instituciones educativas para las clases virtuales”, señaló funcionario.