Noticias Locales

LLEGARON 33,208 VACUNAS CHINAS PARA VACUNAR A ZONAS RURALES

Y llegan más de 30 mil vacunas:

La cifra de contagios y decesos por coronavirus (Covid-19) en la región Áncash se ha reducido significativamente, según los últimos reportes de la Dirección Regional de Salud.

En las últimas 24 horas se reportaron 6 decesos y en las 24 horas anteriores, fueron 5. Los días jueves, viernes y sábado, se tiene un registro de 8 personas por día. Estas cifras, difieren mucho de las semanas anteriores, en la que las cifras más altas llegaron hasta 40 fallecidos en un solo día a causa del mortal virus.

“Es una buena noticia, pero no descansaremos hasta que la cifra llegue a cero nuevamente. Estamos trabajando en mejorar el sistema de salud, darle mejores herramientas y ambientes a nuestros médicos, reducir los contagios y avanzar con la inmunización de los ancashinos contra este virus. Pero es importante también la colaboración de la población. Respetar las normas de bioseguridad y mantener la distancia. No bajemos la guardia, aún hay que seguir cuidándose”, indicó el gobernador regional (p), Ing. Henry Borja Cruzado.

Según la Sala Situacional de la Diresa, hasta la fecha se tiene el reporte de 4 mil 733 defunciones y 71 mil 620 recuperados de un total de 83 mil 298 contagiados.

Es importante señalar también que la inmunización contra la covid-19 en Áncash ha avanzado notablemente llegando a registrar, hasta este 14 de junio, un total de 180 mil 98 vacunas aplicadas, de las cuales 64 mil 691 ancashinos se beneficiaron con ambas dosis. Así lo indica el portal del Minsa a través del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

MÁS VACUNAS

Por otro lado, un nuevo lote de 33 mil 208 dosis de vacunas Sinopharm, arribaron a Áncash para iniciar la inmunización en los adultos mayores de las zonas de rurales de la región, considerando que a la fecha se viene vacunando a 147 mil 626 ciudadanos.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Dr. José Guillermo Morales de la Cruz, mencionó que el objetivo es lograr vacunar al grupo etario de 60 años a más en toda la región e hizo un llamado a la población a tomar conciencia, respetando los protocolos de seguridad, evitando las aglomeraciones y las reuniones sociales que son los focos infecciosos para la propagación del virus Covid-19.