Ya denunció usurpación:
La Municipalidad Provincial del Santa sigue pretendiendo lotizar los asentamientos humanos instalados en terrenos que la persona de Ciro Kusaka Briceño afirma son de su propiedad que están ubicados en el sector San Antonio parcela 40 de Tangay Bajo en el distrito de Nuevo Chimbote.
En esta ocasión, personal municipal dirigidos por Anthony Varas Cabana, Gerente de Desarrollo Urbano de la comuna chimbotana, llegaron al lugar y dentro de las 15 hectáreas de propiedad de Ciro Kusaka Briceño colocaron un cartel anunciando el área para equipamiento urbano, informó Dionisio Azaña García, apoderado del dueño de los terrenos.
Azaña García, constató la colocación del cartel a través de fotografías que moradores le alcanzaron y en ella vio que estaba presente Varas Cabana. Las fotografías serán empleadas en las denuncias que efectuarán al respecto.
El cartel está colocado en el asentamiento humano “Jhoselyn Álvarez” y exhibe una especie de mapa en el que indican que edificarán un puesto policial, un mercado, un campo deportivo, un centro educativo inicial y un local comunal.
Sin embargo, le ha llamado poderosamente la atención que el cartel en ningún lado exhibe el nombre de la Municipalidad Provincial del Santa y tampoco el escudo. Además de ello publican una resolución de la Superintendencia de Bienes Nacionales número 0303-2021 que según el apoderado corresponde a un expediente de la provincia de Talara.
“Ese número de resolución 0303 – 2021 de la SBN corresponde a un expediente de la venta mediante subasta pública de lotes de terreno en el distrito La Brea de la provincia de Talara en la región Piura. Están sorprendiendo y están usando a la SBN para sus fines de prejuicio a mi patrocinado y esto lo vamos a informar a este organismo” manifestó al respecto Azaña García.
Añadió que al mismo Varas Cabana se le enseñó los documentos de pagos de impuesto predial desde el año 2005 hasta el 2020 efectuado a la municipalidad provincial del Santa de ahí que le sorprende que el funcionario insista con la pretensión de apropiarse de hectáreas de terrenos de propiedad privada.