Deportes

PERÚ ESTÁ LISTO PARA ENFRENTAR MAÑANA A BRASIL EN COPA AMÉRICA

Gareca probó once titular

Río de Janeiro, jun. 16.- Tras su arribo a Brasil, la selección peruana cumplió ayer su primer entrenamiento, en la cancha auxiliar del estadio Nilton Santos, con miras al debut en la Copa América, que será el jueves 17 de junio, a las 19:00 horas, ante la escuadra afitriona.

Los 26 seleccionados realizaron trabajos tácticos, que le permitió al técnico Ricardo Gareca confirmar a su oncena que saldrá a afrontar el primer partido de la escuadra nacional en el Grupo B.

Además, se integró a los trabajos el delantero Santiago Ormeño, quien estuvo sentido en los días anteriores, pero ayer trabajó con normalidad con la totalidad de sus compañeros.

El equipo que mandará el “Tigre” para hacer frente a los brasileños estará conformado por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Luis Iberico y  Gianluca Lapadula.

Los dirigidos Gareca se alistan para el debut ante el anfitrión Brasil el próximo jueves desde las 19:00 hora peruana. Además, la Conmebol dio a conocer que el árbitro del partido será el argentino Patricio Loustau.

MARCOS LOPEZ

Marcos López, el lateral izquierdo, quien sería titular el jueves ante Brasil, sueña con conquistar el torneo.

López habló sobre el entrenamiento. “Todo estuvo muy tranquilo. Es bueno estar acá y conocer el ambiente. El entrenamiento tuvo un poco de pelota parada, nos vamos acercando a lo que quiere el entrenador”, comentó.

El lateral espera ser titular el jueves frente a Brasil. “Tengo mucha confianza, más allá de lo que hice en Ecuador. El grupo logró ese triunfo. Siempre trato de estar preparado para cuando me toque estar. Siento que he crecido mucho durante este corto tiempo en el extranjero. Ahora estoy feliz de estar con la selección. El tiempo dirá si me consolido o no”, declaró.

Por último, el jugador del San José Earthquakes de la MLS indicó que Perú se ha puesto objetivo grandes en la Copa América. “Perú está para entregarlo todo y llevar la Copa América a casa”, culminó.