Noticias Locales

MONDRAGÓN CONFIESA HOMICIDIO

Hoy se pone a disposición de la justicia para responder por crimen:

  • Carlyen Jeanpierre Mondragón Torres (28) admitió haber dado muerte de tres disparos de bala a Fernando José Carlos Pérez (22).
  • Abogado Jesús Gonzales Rentería señala que antes del trágico hecho, ambas personas sostuvieron una gresca en almacén de obra.

El dirigente de construcción civil Carlyen Jeanpierre Mondragón Torres (28) admitió haber dado muerte de tres disparos de bala a Fernando José Carlos Pérez (22) y por esa razón ha decidido entregarse a la justicia para responder por su delito.

Así lo confirmó la mañana de ayer, Jesús Gonzales Rentería, abogado de Carlyen Jeanpierre Mondragón Torres, quien lo acompañará a la citación que le hizo la Policía para el esclarecimiento de los hechos sangrientos ocurridos la tarde del último sábado 12 de junio.

El letrado indicó que su patrocinado reconocerá ante el representante del Ministerio Público que fue quien disparó y acabó con la vida de Fernando José Carlos Pérez tras una gresca que sostuvieron por la disputa en el cuidado de un almacén en una obra que se ejecuta en la avenida Universitaria.

“Mi patrocinado tiene un acuerdo con el representante de la empresa constructora de una obra en la zona para cuidar el almacén de maquinaria pesada de la obra, sin embargo, la tarde del sábado, una hora antes del lamentable suceso, la víctima Fernando José Carlos Pérez acudió al lugar con otros sujetos y reclamaron que ellos iban a cuidar el almacén y los sacaron a golpes, hubo una pelea” señaló.

“Tras esa pelea, mi patrocinado contrariado se fue a su casa y sacó un arma de fuego para buscar a su agresor y tenía como propósito dispararle en la pierna para exigirle que no se meta con él. Cogió una mototaxi que encontró en el camino y llegó al lugar donde siempre se reúne ese grupo. Descendió y le disparó a la pierna, pero en ese interín, vio que la víctima hizo un ademán de sacar una pistola y no tuvo otra opción de dispararle dos veces más, porque entendió que su vida corría peligro” aseveró el abogado Jesús Gonzales Rentería.

“Aquí no hubo sicariato, no hubo muerte por encargo como se ha dicho en medios de prensa, aquí hubo una gresca que desencadenó en una reacción violenta con el lamentable resultado” señaló el letrado quien reconoció que cuando su patrocinado escapaba, fue perseguido por un efectivo policial de civil, pero logró escapar.

Explicó que su patrocinado se presentará a la citación que le hizo la Fiscalía y la Policía de Investigación Criminal y contará su verdad sobre los hechos, adjuntando las pruebas existentes sobre las discusiones y rencillas que tuvo con el occiso.