Ricardo Gareca en la previa:
Río de Janeiro, jun. 17.- El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó este miércoles que su equipo espera hacer en la Copa América 2021 “algo parecido” a lo que logró en la edición anterior, cuando llegó a la final frente el anfitrión Brasil, el mismo rival de este jueves en Río.
“Lo pasado es pasado. Son ediciones diferentes, pero ojalá podamos hacer algo parecido con lo de la Copa América anterior. Lo importante es ir paso a paso y partido tras partido”, declaró Gareca en la rueda de prensa oficial previa al partido de este jueves en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Brasil y Perú protagonizaron la final de la edición de 2019, con victoria para los dueños de casa por 3-1 en el estadio Maracaná.
Gareca destacó que, para este nuevo encuentro frente a los brasileños, que marcará el inicio de la campaña del combinado inca en esta edición del torneo continental, el grupo aprovechó el descanso de la primera jornada para ganar tiempo en la preparación.
“Vemos muy bien a los muchachos, al grupo. Tuvimos un poco más de tiempo, pero estamos en un momento de reencuentro y sabemos que contra Brasil será un partido duro”, subrayó Gareca, quien no dio detalles de la alineación, pero adelantó que Santiago Ormeño no estará a punto para el primer compromiso.
Caso Ormeño
“Con la incorporación e Ormeño se ha generado expectativa. Está en proceso de recuperación para incorporarse de la mejor manera y a partir del segundo partido estará en mejores condiciones para que se integre lo más rápido posible”, comentó Gareca sobre el delantero nacido en México.
El jugador del León mexicano es nieto del fallecido ex portero peruano Wálter Ormeño, de amplia carrera en el fútbol del país azteca, y a sus 27 años decidió defender a Perú, renunciado así a la posibilidad de representar a su México natal.
El seleccionador peruano se refirió también a la ausencia del experimentado atacante Paolo Guerrero, que fue “marcada por un problema físico que él está resolviendo para estar de la mejor manera y tener mejores perspectivas para cuando se reinicien las eliminatorias” del Mundial de Catar 2022, en septiembre.
Gareca evitó comentar la situación del creativo Christian Cueva, castigado para el primer partido por haber participado el sábado en Lima de una fiesta clandestina previa al viaje a Brasil.
“Es un tema privado, estoy enfocado en el partido muy difícil contra Brasil”, que en la primera jornada superó en Brasilia por 3-0 a Venezuela, aseveró el técnico argentino.
“Cuando nos juntamos y tenemos tiempo somos una selección que va mejorando y teniendo más claro las cosas. Estamos bien anímica y futbolísticamente, pero Brasil, por supuesto, tiene jugadores diferenciados como Neymar, y los otros muchachos que son jugadores de una muy alta categoría”, resaltó.