Deportes

PERÚ HOY INICIA PARTICIPACIÓN EN COPA AMÉRICA ANTE EL PODEROSO BRASIL

En Río de Janeiro:

La selección peruana quedó expedita, tras cumplir su segundo día entrenamiento, en la cancha auxiliar del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, para enfrentar hoy, a las 19:00 horas, a Brasil por la fecha 2 del Grupo B.  Será el debut de la Blanquirroja en la Copa América 2021.

El segundo día de entrenamiento consistió en trabajos en espacio reducido y disputaron un partido de práctica en la cancha auxiliar del estadio Nilton Santos.

El técnico Ricardo Gareca realizará algunas modificaciones en su alineación titular como la inclusión del lateral izquierdo Marco López por Miguel Trauco.

En la zona de adelante, es posible que ingrese el joven jugador de Sporting Cristal, Luis Iberico, quien reemplazaría a Christian Cueva, quien fue dejado de lado por el técnico debido a un acto de indisciplina sucedido antes del viaje a tierras brasileñas.

Como referencia en ataque actuará casi sin lugar a dudas el delantero del Benevento italiano Gianluca Lapadula, la sensación de la Blanquirroja en los últimos partidos, y artífice de sendas asistencias en los dos goles de Perú frente a Ecuador.

El quien aún debe esperar su debut con la Blanquirroja es el delantero Santiago Ormeño, ya que aparentemente no llegará al cien por cien de sus condiciones físicas para afrontar el duelo con Brasil.

Así, el once titular que Gareca presente ante Brasil puede estar formado por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña, Luis Iberico; y Gianluca Lapadula.

De acuerdo a los protocolos establecidos en la Copa América, la totalidad del plantel (26 jugadores) pasaron por pruebas  de descarte del coronavirus y ninguno salió positivo.

En el otro partido del Grupo B, Colombia, que derrotó por 1-0 a Ecuador en Cuiabá, se enfrentará el jueves a primera hora a Venezuela en Goiania, mientras que los ecuatorianos descansarán esta jornada.

CUIDADO CON LAPADULA

Por su parte, el lateral derecho Danilo, jugador del Juventus italiano, afirmó este miércoles que ya alertó a sus compañeros en la selección brasileña sobre la peligrosidad del peruano Gianluca Lapadula y del daño que puede hacer en el partido del jueves entre Brasil y Perú por la Copa América.

“Ya pude advertir a mis compañeros de que se trata de un jugador que merece mucha atención y que tiene que ser marcado de forma diferente porque es muy inteligente y puede crear jugadas de peligro en cualquier momento”, afirmó Danilo en rueda de prensa previa al partido por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

Danilo, de 29 años, afirmó que ha tenido la experiencia de enfrentar y observar a Lapadula, estrella del Benevento Calcio.

Agregó que el jugador italo-peruano viene creciendo en la selección inca debido a las lesiones de Paolo Guerrero y que eso le ha permitido convertirse en la referencia en el ataque en la selección de Ricardo Gareca.

“Él está teniendo más espacio y poder de creación precisamente por la ausencia de Guerrero y se trata de un jugador con mucha movilidad e inteligencia en espacios cortos, que sabe muy bien el momento de dar apoyo y de dar profundidad, y que tiene buena técnica”, afirmó el lateral derecho.

Agregó que, pese a que Perú sufrirá con bajas de algunos jugadores importantes, está seguro de que están preparándose de la mejor forma para intentar vencer a Brasil y están motivados con la posibilidad de sorprender en el partido del jueves en Río de Janeiro, en que los peruanos debutarán la Copa América.

“Uno puede prepararse de una forma técnica para enfrentar a un rival, pero la motivación también se refleja en el empeño, y estoy seguro de que Perú va a entrar de una forma muy aguerrida y va a usar las armas que tiene para intentar vencer”, afirmó.

Danilo admitió que la de Perú ha sido la selección que más le ha anotado goles a Brasil en los dos últimos años (en un partido por las eliminatorias Perú llegó a abrir una ventaja de 2-0 pero terminó perdiendo por 2-4) y que hay que reconocerle el mérito al adversario cuando lo tiene.

“Son eventos que pueden ocurrir (encajar dos goles al comienzo de un partido) pero supimos reaccionar y tuvimos fuerza para seguir actuando, remontar y vencer un partido que fue muy disputado”, dijo.