Política

MUNICIPALIDAD VIGILARÁ QUE ÁREAS DE EQUIPAMIENTO NO SEAN INVADIDAS

Anuncia funcionario Anthony Varas Cabana:

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano vigilará que las área de equipamiento que corresponde al A.H. Joselyn Álvarez Asián, no sean invadidas y que sirva de beneficio a las 500 familias que se encuentran albergadas.

Así lo dio a conocer el gerente de dicha área municipal, Anthony Varas Cabana, quien pidió a los moradores a mantener la calma que la comuna brindará las facilidades y el apoyo para que estos espacios considerados dentro de las 308 hectáreas de Chineas sean destinados a la construcción de una comisaría, local comunal, campo deportivo y colegio. “Son 10 años en que estas familias se encuentran asentadas y vamos a seguir juntos en defensa de sus áreas de equipamiento que están inscritas a favor del Estado”, sostuvo.

No obstante, el funcionario edil contó que existen dos personas quienes en reiteradas ocasiones se acercaron aduciendo ser apoderados del propietario de una parte del área, pero a pesar de haberles explicado que estas áreas se encuentran inscritas ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) insisten en lo mismo, incluso aducen ser dueños de dos asentamientos más que se encuentran dentro de las 217 hectáreas de Chinecas.

“Los señores aducen ser propietarios y trajeron copia literal antigua. Hay que tener en cuenta que el saneamiento lo hizo Chinecas desde el 2007 hasta la actualidad. Si hubo una modificación de áreas todo está inscrito con copia literal, además fue notificado por Chinecas y puesto a disposición de la SBN, a través de la resolución 0303-2021”, señaló.

Asimismo, Varas señaló que la MPS en su proceso de organización y lotización consideró esta zona que está inscrita a favor del Estado como área de equipamiento. “Como municipalidad estamos preocupados por estos espacios que fueron cercados por estas personas, pese a que no les compete al no ser propietarios. De esta forma desmentimos todo lo dicho por estos señores. No vamos a permitir que se lucren, incluso han comenzado a construir sobre esta zona”, acotó.

Agregó que los moradores preocupados por esta situación colocaron un cartel y el personal edil apoyó para que sea ubicado en el área que corresponde a Joselyn Álvarez, a fin de no vulnerar otros predios colindantes.