El área de Protección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo conjunto con la junta directiva de la urbanización Antúnez de Mayolo realizaron una campaña que permitió desparasitar de manera interna y externa a 100 mascotas, entre perros y gatos.
La jornada preventiva que se inició a las 8 de la mañana tuvo por finalidad velar por el bienestar de las mascotas y concientizar a la población sobre el cuidado, protección y que se encuentren debidamente vacunados. “El trabajo busca prevenir y evitar enfermedades en los animalitos, como pulgas garrapatas y parásitos”, expresó el responsable de dicha área municipal, Pedro Valverde Cerna.
El funcionario edil, precisó que dicha campaña se replicará en otros pueblos de la ciudad y también se tiene planeado realizar campañas de esterilización, a fin de evitar la sobrepoblación de las mascotas que si bien no hablan, pero oyen y sienten.
Los moradores quienes llevaron a sus mascotas para desparasitarlos, se mostraron agradecidos por la realización de dicha campaña, debido a que esto les permitirá seguir cuidándolos.