Fallo ejemplar:
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cadena perpetua a un hombre de 37, dueño de una cabina de internet, tras ser hallado culpable de la violación sexual de una menor de once años de edad.
Zósimo Rosales Núñez (37) continuará en prisión por el resto de sus días, luego que durante la etapa de enjuiciamiento, el Fiscal Penal, Jorge Agurto Rentería, consiguiera vulnerar su presunción de inocencia con una serie de pruebas que lo vinculaban con el execrable suceso.
La Fiscalía acusó a Rosales Núñez de ser el autor del abuso sexual de la víctima, cuando esta acudió a su vivienda ubicada en la cuarta etapa del asentamiento humano Villa Hermosa en Casma, a alquilar una cabina de internet.
Era la mañana del 22 de mayo de 2020, cuando el depravado con engaños condujo a la agraviada hasta una habitación donde la ultrajó. A fin de evitar que la menor lo denunciara, el depravado le entregó 20 soles.
Confundida la menor, fue auxiliada por una vecina quien la condujo hasta sus familiares para denunciar el hecho.
El examen médico legal practicado a la agraviada, así como su testimonio e la cámara Gesell y las declaraciones de los testigos, permitieron que Zósimo Rosales sea condenado a la máxima pena.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial también le impuso el pago de una reparación civil de 20 mil soles en favor de la menor.