Política

MUNICIPIO IMPLEMENTA RECICLAFONO PARA RECOLECTAR OBJETOS REUSABLES

Ciudadanos pueden realizar sus consultas:

Con la finalidad de tener una mejor distribución y recolección de los objetos reusables, la subgerencia de Ecología y MedioAmbiente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, lanzó el “Reciclafono”.

El subgerente de esta área, Cristian Escobar Gil, señaló esta línea de teléfono ayudará a que las familias de los 52 sectores que integra el programa de segregación de la fuente tengan mejor comunicación con los recolectores de los residuos.

Asimismo, el usurario que participa pueda solicitar mediante esta llamada telefónica el horario de recolección de la furgoneta, rutas de recojo, el tipo de objetos reciclados y otras dudas referente a este programa.

“Nos podrán llamar para que se informen de cualquier duda que tengan, si ya tienen para recoger lo segregado, para coordinar las rutas del furgón o hasta para preguntar si tal objeto que piensan botar, puede también segregarse, todas las dudas que tengan, será un amigo y ayudará a mejorar el trabajo”, indicó.

De la misma forma, señaló que actualmente los productor que viene segregando es el cartón papel, metales, plásticos, vidrio  /botellas de vino y jugo), la  cuales son aprovechados por las dos asociaciones formalizadas de recicladores.

“Si tienes residuos aprovechables como papeles, cartones, envases de vidrio, latas y metales, nuestro reciclafono  es para coordinar la recolección desde la puerta de tu casa, así ayudamos al medio ambiente y también apoyas al sustento de los recicladores formalizados del distrito encargados de la recolección de residuos aprovechables”, indicó.

Los ciudadanos  que desean comunicarse al “Reciclafono”, estará disponible de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3.30 de la tarde.