En más del 70%:
El número de pacientes hospitalizados y la cifra de fallecidos por la temible Covid- 19 en los dos hospitales de EsSalud en Chimbote, han disminuido en más de 70 por ciento en las últimas semanas.
Así lo informó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Áncash, Ramón De La Cruz Castillo, quien señaló la unidad diferenciada de Covid-19 en Nuevo Chimbote, ha disminuido hasta en el 60 por ciento de casos positivos en tomas de descarte.
Asimismo, indicó que referente el número de pacientes hospitalizados con complicaciones en su salud por haberse contagiado de la Covid-19, esta se ha reducido hasta en un 70 por ciento.
Con referente a la cantidad de fallecidos, Ramón de La Cruz Castillo, indicó que hoy en día solo se registran de dos a tres fallecidos por esta temible enfermedad.
Con respecto a esta situación, indicó que la disminución de los casos del nuevo coronavirus en nuestra localidad y en el país, se debe al inicio de un silencio epidemiológico para la llegada de una posible tercera ola de la enfermedad.
“Esto se está percibiendo por todo en el sector salud, nosotros mismos estamos notando ese descenso, hay días que no tenemos ni un fallecido, estamos entrando una etapa de silencio epidemiológico, pero es el comportamiento cíclico de estas enfermedades de ese tipo, pero esto debe servir para prepararnos a una tercera ola”, indicó.
Asimismo, indicó que estos casos irán bajando según el avance de las jornadas de vacunación, la cual precisó viene realizándole muy lentamente a diferencia de otros países donde el grupo etario es muy superior al que se viene aplicando.
“Ahora sobran camas, sobran, solo hay 35 hospitalizados ahora de más de 100 camas, pero su las unidades UCI están copadas, todos debes prevenir esto, depende mucho de la población que una tercera o cuarta ola se presente”, finalizó.