Noticias Locales

JUEZ DEJA LIBRE A SUJETO QUE ASALTÓ A MUJER EN “EL CARMEN”

Fiscalía disconforme apeló en el acto:

Un sujeto de 22 años que asaltó a una mujer y confesó su delito, quedó en libertad luego que el Juez Provisional Efer Díaz Uriarte desestimara el pedido de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público de Chimbote.

Franklin Adán Figueroa Montenegro (22) afrontará la investigación en su contra por robo agravado en grado de tentativa bajo comparecencia con restricciones, pues para el Juez Efer Díaz Uriarte, la Fiscalía no acreditó peligro de obstalización.

De posición distinta fue la representante del Ministerio Público, Jhuly Mori León quien impugnó la resolución y apeló ante la Sala Superior pues consideró que no solo hay graves y fundados elementos de convicción, sino que además, la ferocidad con la que actuó para cometer su ilícito, evidenció un accionar que no garantizar el sometimiento a la justicia.

Durante sus alegatos, la Fiscal advirtió que las personas sufrieron lesiones por parte del imputado, quien en todo momento trató de evitar ser capturado, evidenciando que se trata de un sujeto peligroso.

Figueroa Montenegro es sindicado de asaltar a M.R.C.G a las 11.30 de la noche del martes 15 de junio, cuando ésta última salía de su domicilio en la urbanización El Carmen de Chimbote. El imputado la sorprendió por la espalda y le arrebató su equipo celular de alta gama valorizado en más de 4 mil soles.

La mujer empezó a gritar y pedir auxilio, siendo apoyada por dos de sus familiares quienes consiguieron detener a Franklin Adán Figueroa Montenegro, sin embargo, puso resistencia y llegó a agredir tanto a la mujer agraviada como a sus familiares.

Durante la audiencia de prisión preventiva, Franklin Adán Figueroa Montenegro pidió perdón y dijo que nunca más volverá a robar, justificando su accionar por la necesidad de contar con dinero para atender a su esposa enferma y para alimentarse.

El Juez Provisional Efer Díaz Uriarte, antes de rechazar el pedido de prisión preventiva, dijo que la sociedad suele exigir a los jueces enviar a prisión a todas las personas que cometen delito, sin embargo, ellos deben basarse de manera objetivo en los hechos y aunque sean criticados, adoptar la decisión que corresponda.

Llegó a decir inclusive, que la sociedad está cansando que sujetos miserables se apropien de objetos ajenos y que seguramente cuando se conozca la noticia de su decisión, la prensa lo va a criticar y la gente dirá que es un juez vendido y otras cosas, pero eso, no puede cambiar su forma de administrar justicia.

Díaz Uriarte ordenó comparecencia con restricciones para Franklin Adán Figueroa Montenegro bajo reglas de conducta.