Noticias Locales

AGREDE Y VIOLA A EMBARAZADA

Sujeto de 20 años termina en la cárcel:

  • Ian Robert Alexander Inga Vega agredió, insultó y violó a su enamorada de 17 años que tiene seis semanas de gestación.
  • Le dijo para hablar del hijo que esperan y cuando estaban solos la insultó y agredió por colocarse un tatuaje y luego la violó.

Un sujeto de 20 años que agredió física y sicológicamente pero además, violó a su enamorada menor edad que cuenta con seis semanas de gestación; fue enviado al Penal de Cambio Puente por 9 meses, mientras lo investigan por los delitos de agresiones físicas y sicológicas y violación sexual.

Ian Robert Alexander Inga Vega (20) fue enviado al Penal de Cambio Puente por decisión del Juez José Álvarez Horna tras escuchar los graves y fundados elementos de convicción que presentó la Fiscal Penal Jhuly Mori León.

Según la Fiscalía, Ian Robert Alexander Inga Vega mantuvo una relación sentimental con B.A.L.B de 17 años por un periodo de diez meses y producto de dicha relación, la menor tiene seis meses de gestación, sin embargo, en las últimas semanas habían dejado de verse.

Fue en esas circunstancias, que el martes 15 de junio, Ian Robert Alexander Inga Vega llamó por teléfono a B.A.L.B y le pidió reunirse para ver el tema del bebé que está en camino y los gastos que iba a asumir. La menor aceptó conversar y acudió a su encuentro en el centro poblado de Cambio Puente.

Una vez que estaban juntos, Ian Robert Alexander Inga Vega la hizo subir a su moto y le dijo para ir a su casa, pero en medio del camino, dio un giro y le dijo que menor conversaban en un hotel porque así nadie los iba a interrumpir.

La menor ingresó al Hostal Don Juan y el agresor lo primero que hizo al entrar a la habitación fue abrir música en su equipo celular con el volumen alto. Luego de ello, empezó a gritarle y reprocharle porque se había hecho un tatuaje, si se lo había prohibido.

Los gritos de Ian Robert Alexander Inga Vega cada vez fueron más fuertes y empezó a agredirla e insultarla. La menor en la cámara gesell relató que le pegó varias veces y trató de escaparse de la habitación pero no pudo conseguirlo. Luego la amenazó que podía matarla y la sujeto del cuello con un brazo y le fue quitando su ropa a la fuerza.

Tras agredirla de manera reiterativa y pese a su pedido que no lo haga, finalmente Inga Vega la agredió sexualmente y luego le dijo que no cuente nada sino la iba a buscar de nuevo. La menor, muy nerviosa le contó lo ocurrido a su madre y juntas presentaron la denuncia.

Con el resultado de la cámara gesell, los exámenes del médico legista y diversos actos de investigación que logró recopilar la Fiscal Jhuly Mori León, solicitó prisión preventiva y el Juez José Álvarez Horna declaró fundado el pedido.

Ian Robert Alexander Inga Vega permanecerá en el Penal de Cxambio Puente hasta el 15 de marzo del año 2022, mientras lo investigan por concurso real (sumatoria de penas) de los delitos de agresiones y violación sexual.