Deportes

PERÚ HOY ENFRENTA A ECUADOR EN TERCER PARTIDO DE COPA AMÉRICA

En Goiana:

Goiana, jun. 23.- La selección peruana quedó lista para enfrentar a Ecuador en la jornada del miércoles. El once peruano continuó con su preparación en el campo de entrenamiento del Atlético Goianense con la mira puesta en su tercer encuentro en esta Copa América 2021.

Bajo las órdenes del profesor Ricardo Gareca, los 26 futbolistas realizaron trabajos tácticos y con balón en espacios reducidos.

Según por lo observado, el  Tigre enviará a la siguiente oncena: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marco López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula

Hasta el momento, Sergio Peña es el único jugador nacional que logró marcar en la Copa América 2021, pues en el primer partido, Perú cayó (4-0 ante Brasil)  sin marcar goles y en el duelo ante Colombia (2-1), el segundo tanto nacional fue un autogol de Yerry Mina.

El partido ante la ‘Tricolor’, válido por la cuarta jornada del certamen continental, será el miércoles 23 de junio desde las 16:00 horas en el Estadio Olímpico de Goiania.

La Blanquirroja  marcha con 3 puntos en el Grupo B, mientras que su similar de Ecuador tiene 1 punto producto de un empate ante Venezuela y una caída ante Colombia.

Cabe destacar que el pasado 8 de junio, ambas selecciones se vieron las caras por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022 con un triunfo peruano por 2-1 en Quito.

HABLA GARECA

Tal como acostumbra en la víspera de los partidos el entrenador de la selección peruana habló con la prensa. Cauto pero optimista estuvo Ricardo Gareca.

“Ingresar en la convivencia con muchachos más jóvenes. No solo estamos buscando hacer un buen papel en la Copa, sino también ampliando el conocimiento que tenemos de los jugadores y los jugadores que nos conozcan a nosotros”, señaló el director técnico.

Luego de vencer a Colombia, a Perú le será suficiente alcanzar un punto en sus próximos dos partidos (Ecuador y Venezuela) para clasificar a la instancia de cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, Ricardo Gareca destacó que la ‘bicolor’ solo necesita enfocarse en el triunfo.

“Perú tiene que pensar en ganar, este grupo está muy parejo, todos tenemos chances. Se ha distanciado Brasil. Sacándolos a ellos, todos los que estamos peleando estamos con el objetivo de clasificar. Solo debemos pensar en ganar”, aseguró.

El último antecedente entre Perú y Ecuador fue hace dos semanas, en Quito, con el triunfo visitante con los goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, los que llegaron tras asistencia de Gianluca Lapadula. Con Ricardo Gareca, la selección no perdió nunca en duelos oficiales ante la ‘tricolor’ y el entrenador considera que deben mantener su estilo de juego.

“Hay una propuesta y funcionamiento que para nosotros es importante respetar y respaldar. Después está el desarrollo del juego que a veces uno piensa una cosa y sucede otra en el campo, porque enfrentamos a selecciones muy buenas. Es difícil pronosticar algo o cómo va a salir el desarrollo del juego. Lo más importante para nosotros es respetar un sentir futbolística y una idea futbolística”, sentenció.

TAPIA

Así mismo se conoció a través de una publicación en sus redes sociales que el volente Renato Tapia se quejó pues el equipo estuvo en un ambiente libre bajo techo antes de ingresar al campo. No uso camarines. La FPF tuvo que aclarar el asunto e incluso el gerente Antonio García Pye habló con la prensa para disculparse pues ese ambiente que les dieron fue para que se cambien los zapatos y nada más. Tapia no pensó lo mismo.