Noticias Locales

VACUNACIÓN A MUJERES GESTANTES SE INICIA HOY EN CHIMBOTE Y NUEVO CHIMBOTE

Mayores a 28 semanas de gestación:

Las redes de Salud Pacífico Norte y Sur anunciaron que las mujeres embarazadas con 28 semanas de gestación en adelante recibirán su primera dosis contra el covid-19.

Mediante sus redes sociales oficiales, tanto la Red de Salud Pacífico Norte y Pacífico Sur se pronunciaron acerca de los detalles que tendrán el día de hoy y mañana para la vacunación de las mujeres gestantes.

Por ello, en el caso de la red de Salud Pacífico Sur informaron que sólo el 23 de junio, hoy; se vacunaran a dichas mujeres entre las 8:00 am hasta las 2:00 pm. Las mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación podrán asistir a la I.E República Argentina como punto de vacunación.

En la ciudad de Casma, también se llevará a cabo este proceso de vacunación para el grupo gestante y será en el I.E. Mariscal Luzuriaga. Huarmey, a su vez; tendrá este evento en el Mini Coliseo Inca Garcilazo de la Vega.

En esta última ciudad mencionada, también se dará inicio de vacunación para recibir la primera dosis las personas mayores de 18 años con síndrome de Down, pacientes con diálisis y hemodiálisis, pacientes con trastorno mental grave, pacientes con trastorno del neurodesarrollo, pacientes con enfermedad oncológica y pacientes con enfermedades raras y huérfanas. El horario será el mismo para todas las ciudades.

Por otro lado, la red de Salud Pacífico Norte anunció que las vacunas para mujeres gestantes se suministrará en el Estadio Centenario y será el único punto de vacunación en la ciudad de Chimbote.

En dicho caso, se realizará tanto el día de hoy miércoles 23 como el jueves 24 dentro del horario establecido y líneas atrás mencionada.

En ambos casos, las mujeres y enfermos tendrán que presentarse con su tarjeta de control gestante y en el caso de Huarmey; los enfermos tendrán que presentar el documento que certifique su condición.

Asimismo, se recuerda que toda persona que haya contraído el virus del covid-19, se recomienda que la vacuna se realice 90 días después de haber sido diagnosticado.

Es imprescindible recordar que los asistentes deberán ir con las medidas de bioseguridad (doble mascarilla y protector facial) y su DNI, al igual que sus acompañantes.