Noticias Locales

CÁRCEL POR AGREDIR A EMBARAZADA

Juez envió a prisión a sujeto que golpeó a expareja:

  • Frank Carlos Fajardo Mori (35) permanecerá en el Penal de Cambio Puente por 9 meses, mientras lo investigan.
  • Agredió con un palo de escoba a su expareja que tiene cinco meses de gestación, pese a tener impedimento judicial para acercarse.

Un sujeto de 35 años que no respetó una decisión judicial para no acercarse a su pareja y encima la agredió con un palo de escoba, pese a su estado de cinco meses de gestación, además de insultarla delante de su hijo de 2 años de edad; fue enviado al Penal de Cambio Puente por el plazo de 9 meses.

La decisión del Juez Luis Pérez Granados fue dictada contra Frank Carlos Fajardo Mori (35) quien permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 20 de marzo del año 2022, mientras lo investigan por los delitos de agresión a mujeres y desobediencia y resistencia a la autoridad.

El Juez Luis Pérez Granados había rechazado previamente un acuerdo de terminación anticipada al que habían arribado el imputado Frank Carlos Fajardo Mori con la Fiscal Liiena Johana Avendaño Amado para que sea condenado a 4 años con 2 meses de cárcel efectiva.

Pérez Granados señaló que la estimación de la pena probable a imponer por los dos delitos cometidos no cumplía los requisitos de legalidad, pues por los agravantes de los hechos (víctima en estado de gestación) a Frank Carlos Fajardo Mori le correspondería una sanción mayor.

Tras rechazar el acuerdo de terminación anticipada, la Fiscal Liiena Johana Avendaño Amado sustentó su requerimiento de prisión preventiva que formuló de manera alternativa y consiguió que el Juez la declare fundado en virtud a la gravedad de los hechos.

El magistrado dejó en claro además, que aún estando en prisión, la defensa técnica con la Fiscalía podrían volver a evaluar un nuevo acuerdo de terminación, pero el mismo, deberá cumplir con una adecuada prognosis de pena.

La madrugada del último lunes 21 de junio, el imputado Frank Carlos Fajardo Mori en completo estado de ebriedad, amenazó, insultó y agredió con un palo de escoba a su ex pareja, delante de su niño de 2 años. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la segunda cuadra del Jirón Francisco Pizarro en Chimbote.

Según la Fiscalía, el agresor se encontraba en estado de ebriedad celebrando el día del padre y cuando la víctima le pidió la clave de la tablet de su hijo reaccionó violentamente agrediéndola física y psicológicamente.

Estas agresiones generaron una amenaza de aborto en la madre de familia, quien fue atendida en el Hospital La Caleta.