Noticias Locales

MULTAN A CARPINTERÍAS POR FUNCIONAR EN LA VÍA PÚBLICA Y GENERAR DESORDEN

En P.J “El Progreso”:

El desorden, la bulla y la invasión de veredas en el pueblo joven El Progreso debido a negocios que funcionan en la calle o puertas de sus viviendas fueron sancionados con multas, para corregir esta situación.

Se trata de carpinterías ubicadas entre las avenidas Buenos Aires y Constitución del Progreso, donde llegó el personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, junto a la Policía Nacional.

Se visualizó que están ocupando la vía pública con sus materiales impidiendo el libre acceso de los vecinos y transeúntes, fueron 12 carpinterías visitadas, de las cuales 5 de ellas operaban sin contar con la licencia de funcionamiento y con certificado de Defensa Civil vencido, pese a que este tipo de negocios son riesgosos para los vecinos de la zona.

Frente a ello se aplicó multas con el 10 por ciento de la UIT, correspondiente a 440 soles a un promedio de 7 locales por no contar con los documentos para funcionar y por contaminar con residuos los exteriores.

El jefe de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio indicó que existen talleres que no cuentan con su acondicionamiento acústico y emiten ruidos que molestan a los vecinos cuando realizan el corte de madera con sus maquinarias.

“Hemos aplicado multas dependiendo del área que oscilan en 440 soles y 2 mil 200 soles. Estos negocios si quieren seguir operando deberán de mejorar sus condiciones de trabajo para no afecten la salud de los demás”, puntualizó.