Para población vulnerable:
Más de 7 toneladas de alimentos recepcionó la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, por la Unidad Territorial Áncash II del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, el cual permitirá beneficiar a 1200 familias vulnerables.
El gerente de dicha área municipal, Andrés Ruíz Gómez llegó hasta el local del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote para recibir los alimentos que fueron donados en atención a los adultos mayores, familias que no perciben ingresos y los que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial Ancash II del programa Qali Warma, María Janet Amaya Rodríguez, indicó que en esta oportunidad se entregó alimentos como: arroz, azúcar, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena, lentejas, entre otros.
No obstante, recordó que todo ello se efectúa a través del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma hacer la entrega de alimentos a las municipalidades que lo requiera, a fin de poder atender a las familias más vulnerables.