Opinión

DEBEN ANULARSE LAS ELECCIONES

Por: Juan Teruel F.

“A rio revuelto ganancia de pescadores” dice el refrán en una situación similar en la que se encuentra el Peru, después de la segunda vuelta en que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo han quedado casi igualados en votación,

Lo que pasa es que se han detectados muchas irregularidades en el Centro de votos entre ambos candidatos. El uno acusa al otro, que el Jurado Nacional de Elecciones, ha tenido que hacer un nuevo conteo para que esto se aclare, pero, en vez de aclararse se ha oscurecido más, varias actas no están conformes, para esto, los delegados de cada partido han determinado revisarle, porque las cifras no se ciñen de acuerdo a las reglas del juego.

En la primera vuelta ganó Castillo, por un margen del 18% contra 13% de Fujimori, pero el resto se repartieron entre los otros candidatos y como algo espectacular el 50% de votos en blanco. Esto quiere decir que la mayoría sufragó por cumplir y por no creer en los políticos, quizá un poco de irresponsabilidad pesa que se trata de un Presidente que va a dirigir a toda la nación. Previa meditación Jesuita y dudo luterana, escoger un candidato que tenga ideales y que un plan de trabajo se le conoce por informes y el periodismo.

Como vimos en esas elecciones, salieron dos candidatos que no le ha gustado al pueblo, el mejor que había no lo hicieron caso, lo ignoraron, fue Hernando de Soto, un hombre capacitado con todos los valores sustanciales de capacidad para ser un Presidente, no repararon con su capacidad intelectual y ahora tenemos que esperar la definición de ambos candidatos para saber quién es el Presidente o Presidenta.

Las cosas están bien claras desde ante saque se inicien las elecciones, Keiko ciñéndose a las reglas democráticas, propone respetar los derechos de la Constitución y todos los pormenores de defender nuestra democracia como la entrega del poder a los cinco años, que termina un periodo gubernamental.

Pedro Castillo propone una constituyente, para determinar una Constitución se supone hecha a su modo y ejercer un gobierno comunista, tipo Venezuela. Además, presenta un plan de gobierno que noe es suyo, sino de Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín, condenado por corrupción, incluso ahora poco presento un Harbeas Corpus al Juez de Huancavelica, quien ha resuelto a su favor intachabilidad en sus acciones, por lo tanto, puede hasta asumir cargos públicos, pero 15 días después en un mega operativo, este organismo criminal, compuesto por muchas integrantes, varios de ellos del partido Peru Libre, que ya se encuentran detenidos.

Dígame, con esta gente de ganar el partido que dirige Pedro Castillo y entre bambalinas Vladimir Cerrón, va a ganar el Peru.

Para un cambio de Constitución se necesita personal técnico adecuado a estos menesteres y no en tiempo acelerado como ellos pretenden. Además, cuánto cuesta eso. La plata de donde va a salir, se supone que debemos trabajar horas extras, y para que, pues como se supone: unos trabajan para que otros se diviertan.

Si el Jurado Nacional de Elecciones, que se sabe ya está amañado, declara ganador después de una escrupulosa y transparente revisión de actas, no tengan dudas de que persiguen a como dé lugar instalar una constitución Castro Chavista en el Peru.

En tal razón las evidencias de las trampas electorales para favorecer a Castillo, el entrenamiento para el manejo de las mesas de sufragio, la intención de las terroristas del Vrae y la contratación del experto en fraudes y del Chotano ni la mano, no creo en esos señores.

Más bien, notoriamente, estoy de acuerdo con el pedido de varios congresistas que se anulen las elecciones, para que luego se vuelva a convocar, otra con gente seria y honesta que no deban ni un real al Estado, al momento de presentar su candidatura u no se capte ni un aventurero político que no tenga ningún plan de gobierno.

Me parece oportuno la idea de Víctor Andrés García Belaunde y el congresista Jorge Montoya, secundado por otros, hacer un llamado a las Fuerzas Armadas para la que la Marina, el Ejército intervengan en una contienda que se está desenvolviendo en el fuero electoral, donde ya está metido Sendero Luminoso que tanto daño a hecho al país.

Que se apacigue al pueblo que ya está exigiendo sus derechos, porque el Peru está dividido en dos. Y esto se pondrá pero cuando empiecen a subir las cosas. El dólar está por las nueves y el pan, va perdiendo la levadura.

Mientras por ironía del destino el cobre sube de precio, que aquí tenemos bastante. Los empresarios que pueden darle trabajo a mucha gente se van.

Esa es la versión Cerronista vinculado a grupos radicales, que no quieren renegociar los contratos, más bien quieren expropiarlos.

Si como peruanos hagámoslo por el Peru, no nos dejemos engañar…….