Política

CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EL PROGRESO DE CHIMBOTE SE INICIA EL VIERNES 2 DE JULIO

Lo anunció ayer funcionario del PRONIS:

La entrega del terreno e inicio de trabajos para la construcción del Hospital El Progreso inicia el próximo 2 de julio, así lo informó el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Guzmán Gaona.

La autoridad municipal se reunió con el jefe de la Subunidad de Obras del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) Edwin Coyla Carreño; el gerente de Infraestructura de la MPS, Jesús Rodríguez Fuentes; representantes de la Red de Salud Pacífico Norte; además de los dirigentes del P.J. El Progreso y personal centro de salud donde se construirá el nosocomio.

Guzmán Gaona, manifestó que el inicio de la construcción del hospital El Progreso es un hecho histórico para Chimbote, porque permitirá fortalecer los servicios de salud y reducirá la brecha de infraestructura hospitalaria, a beneficio de la población.

Por su parte, Coyla Carreño señaló que se ha llegado a un buen acuerdo con las autoridades locales para definir las acciones que permitan el inicio de la obra que es un objetivo logrado en conjunto de la población con sus autoridades.

Vale precisar que la nueva infraestructura hospitalaria tendrá un diseño arquitectónico que contempla ambientes para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, administración, servicios generales, entre otros.

Además, el Hospital El Progreso contempla en su cartera de servicios 26 camas hospitalarias y equipamiento moderno de última generación. De igual forma, se capacitará al personal en gestión hospitalaria para el buen funcionamiento de los equipos médicos.