Noticias Locales

FISCALÍA DISPUSO DESTRUCCIÓN DE EQUIPOS USADOS PARA EL SECADO EN PAMPA DE PESCADO

Interdicción se realizó en Santa

La titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, Evelyn Lamadrid Vences, dispuso la interdicción (destrucción) de diversos elementos empleados para el secado en pampa de residuos de recurso hidrobiológico, en el sector Huamanchacate del distrito de Santa.

En total se destruyeron 34 cocinas artesanales, 7 cubetas, 3 carreterillas, 6 palanas, 3 rastrillos y 18 baldes. También, dos toneladas de residuos de pescado que estaban hirviendo en las cocinas. Es preciso indicar, que todos los elementos eran empleados para el secado de residuos de pescado en formal ilegal, es decir, sin tener la autorización correspondiente de la autoridad competente.

La representante del Ministerio Público detalló que en total se hallaron 10 toneladas de residuos secos situados en dos hectáreas que eran empleadas para esta actividad, la cual fomenta un deterioro al ecosistema, por los gases que emiten y por el olor que emanan.

Además, precisó que esta intervención se ejecutó con el apoyo del personal de Produce y del departamento de la Policía de Medio Ambiente.