Noticias Locales

ESTE MARTES 29 SE REALIZARÁ SIMULACRO FAMILIAR DE SISMO EN NUEVO CHIMBOTE

Piden masiva participación:

Este martes 29 de junio a las 10 de la mañana se realizará el primer simulacro familiar de sismo en Nuevo Chimbote, buscando que los ciudadanos conozcan las nuevas medidas de prevención que se realizarán a partir del estado de emergencia de la Covid-19.

El jefe del subgerencia de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, Oscaris Valle Ticleo, señaló que en el marco del nuevo coronavirus, se ha previsto tomar otras medidas donde todos los miembros de la familia tienen un papel fundamental.

Indicó que en este nuevo simulacro de sismo de 8.0 de magnitud ya no se podrá evacuar a puntos específicos ya señalados en la vía pública, sino dentro de las mismas viviendas.

“Este será un nuevo simulacro, no será como hemos estado realizándolo, ahora los jefes de hogar junto a su familia, tienen que reunirse e identificar los puntos de evacuación y así tener sus zonas de protección, porque debido a la pandemia ya no se podrá salir a la calle como antes se podría hacer”, precisó.

Asimismo, señaló que es muy necesario que las familias, cuenten con su mochila de emergencia y además a los productos ya señalados, se debe agregar medicamentos contra la Covid-19  y mascarillas.

Oscaris Valle Ticleo, solicitó a la población a participar de este simulacro del 29 de junio, debido a que anteriormente el apoyo de los ciudadanos era mínimo.

“Si anteriormente teníamos muy poca respuesta de la población, esperemos que esta vez sí  participen en este simulacro, sobre todo los vecinos de Villa María, Las Brisas, cuales se encuentran en total riesgo ante un fuerte temblor  por la zona donde están ubicados”, finalizó diciendo.

ESTE MARTES 29 SE REALIZARÁ SIMULACRO FAMILIAR DE SISMO EN NUEVO CHIMBOTE