Deportes

MAÑANA DOMINGO CARRERA 10K POR SAN PEDRITO EN EL POLVORÍN

Masivas inscripciones:

Como parte de la fiesta patronal de San Pedrito, la Asociación de Atletismo Chimbote Runners confirmó que este domingo estarán organizando la carrera denominada “San Pedrito Run 10K”, la misma que tendrá lugar en el complejo deportivo El Polvorín.

Esta información fue proporcionada por el presidente de dicha asociación de atletas, Harold Guzmán Loyola quien invocó a los aficionados a este deporte a participar de este evento deportivo.

Según anunció el directivo, serán alrededor de doscientos deportistas los que participarán en esta carrera que repartirá más de dos mil soles en premios, tanto en efectivo como en regalos sorpresas.

Hemos tenido bastante acogida con este evento, hay más de doscientos atletas que se han inscrito en este torneo, gracias a los auspiciadores se ha conseguido 2 mil soles en premios que se repartirán entre los participantes más destacados de la carrera, afirmó.

Indicó que los tres primeros puestos tendrán premios, tanto hombres como mujeres, para los ganadores de la categoría Libre el premio será de 150 soles, 100 soles y 70 soles, para el primero, segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría master, los dos primeros puestos se llevarán el mismo monto, pero a los terceros se le entregarán un premio sorpresa, mientras que en la categoría Súper Máster, solo se premiará al primer puesto de ambos géneros con la cantidad de 150 soles, a los segundos y terceros lugares se les otorgarán premios sorpresa. En total serán 18 los ganadores, 3 hombres y 3 mujeres por cada una de las 3 categorías, explicó Guzmán.

Los organizadores establecieron que la concentración será a las 6:30 de la mañana en el campo deportivo El Polvorín en el pueblo joven Señor de Los Milagros donde los atletas pasarán por control de temperatura, desinfección de manos y calentamiento ya que a las 7:30 de la mañana se dará inicio al circuito que recorrerá la urbanización El Trapecio y los pueblos jóvenes de La Libertad y Florida Baja, hasta llegar al colegio Politécnico Nacional Del Santa, dónde los corredores darán vuelta y retornarán al punto de partida.

Guzmán Loyola sostuvo que la carrera se iniciará muy temprano para aprovechar el poco tráfico en las zonas por donde pasarán los atletas en su recorrido.