Fue asesinado el jueves:
El cuerpo del ex dirigente de construcción civil, Pedro Castañeda Vásquez, será sepultado por sus familiares hoy, tras ser asesinado por dos sicarios la mañana del pasado jueves en “Lomas del PPAO” en Nuevo Chimbote.
Los restos fueron entregados por el Ministerio Público a los familiares, recién el sábado tras dos días de diligencias como parte de las investigaciones que se vienen dando tras su asesinato.
En horas de la tarde del sábado, su ataúd fue velado en su vivienda del pueblo joven “Villa María”, hasta donde llegaron gran cantidad de amigos y conocidos, a dar el último adiós al conocido “Perico”.
Asimismo, en horas de la mañana fue llevado a su vivienda del el AH. “Las Delicias”, para posteriormente ser llevado a su domicilio donde vivió en los últimos años en el H.U.P “PPAO”, donde será trasladado a su última morada en el cementerio “Lomas de la Paz”.
De la misma forma, se conoció que Pedro Castañeda Vásquez, deja en la orfandad a una menor de 10 meses de nacida, de 5, 12 y 15 años, quienes ahora lloran la inesperada partida del dirigente.
Igualmente se conoció, que los familiares tienen temor a represalias por parte de los asesinos de “Perico”, quienes ya habrían sido identificados.
El dirigente de construcción civil fue asesinado de cuatro disparos, uno en la pierna, pecho y dos en la cabeza. Lejos de huir sus verdugos en el sueño lo golpearon con la cacha del arma de fuego en la cabeza, además de patearlo.