Participaron diversas autoridades:
Como parte de la tradición de cada 28 de junio se realizó la celebración en honor al Patrón San Pedrito, cuya festividad, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.
El acto protocolar empezó con la Santa Misa desarrollada en la parroquia San Pedro posteriormente el paseo de banderas por la avenida Pardo, con la participación del alcalde Provincial del Santa, Arq. Robert Briceño Franco, funcionarios y regidores.
Además se contó con la presencia de algunos congresistas, el Gobernador y alcaldes distritales, representantes de la Diócesis de Chimbote, PNP, La Marina, Fiscalía y otros, terminando el recorrido en la Plaza de Armas, donde se realizó el izamiento de banderas.
Posterior a ello, se realizó la apertura del Paseo de la Cultura, obra que representa la identificación de Chimbote, cuyo objetivo será culturizar, educar, recrear de manera sana y motivadoras a niños y adultos.
En esta apertura, se notó la gran acogida de los asistentes que se quedaron satisfechos por todas las bondades que encontrarán en esta parte del Bulevar, abriendo las puertas a la reactivación económica de los pequeños y micro empresarios.
A su vez el alcalde Roberto Briceño, recordó que esta fecha, debe servir para reflexionar por todo lo que estamos pasando, Que San Pedro, pescador sea ejemplo de fortaleza y fe.
Como se sabe, La Fiesta de San Pedrito es la expresión religiosa identidad histórica y cultural de Chimbote, que tuvo sus inicios con una manifestación religiosa tradicional de los pescadores, y a través de los años se ha extendido a los diversos sectores.