Deportes

COPA PERÚ SERÍA UN TORNEO CORTO A JUGARSE DESDE SETIEMBRE

A punto de aprobarse:

La ilusión sigue intacta por ver la Copa Perú este año, según la información proporcionada por el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata quien dijo que el torneo del fútbol macho está en proceso de aprobación para que se juegue en los últimos meses de este año.

“La Copa no está descartada, todo eso está en proceso, la Federación ya debería estar por aprobarlo para que el torneo se juegue a partir de septiembre probablemente”, comentó el alto directivo del fútbol ancashino.

Ya no será con el sistema de Etapa Regional?- No, la idea es hacer un torneo más corto porque la situación está complicada, la idea que están manejando es hacer un torneo tipo como se está jugando la Copa Bicentenario, con eliminación directa para que el campeonato dure poco, esperemos que todo prospere y se pueda concretar, o mejor dicho que la Federación apruebe el proyecto y se juegue el torneo, reiteró Duarte.

Con estas declaraciones, la esperanza que la Copa Perú vuelva este año está latente, y podría jugarse en la última parte de la temporada, con el objetivo que exista un representante del fútbol amateur en el ascenso al fútbol profesional.

ELECCIONES

Cuando parecía que ya estaba todo definido para su postulación, el actual presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata dijo que esperará hasta el último día para ver si presentará su lista a la reelección.

“Hasta ahora no hay ninguna lista que se haya inscrito, toda la gente habla, pero nadie se anima a postular, vamos a ver qué pasa en los próximos días”, comentó el titular de la Liga Departamental.

Usted va postular?- Hasta ahora no tengo nada definido, vamos a esperar hasta el último día, hasta el miércoles, y ahí veremos si nos presentamos a la competencia, respondió Duarte.

Indicó que la situación es complicada en estos tiempos, a pesar de las críticas, seguimos aquí, trabajando para generar nuestros propios ingresos, el momento es difícil porque al no haber competencia no hay ingresos, pero para eso estamos, para trabajar, argumentó el mandamás del fútbol departamental.

Indicó también que el comité electoral determinó que las elecciones se lleven a cabo de manera presencial.

Las elecciones se van a realizar de manera presencial, será el sábado 10 de julio a las 11:00 de la mañana en el auditorio de la Liga Deportiva Departamental, con la presencia de todos los presidentes electos de las Ligas Provinciales de nuestra región, comentó el directivo.