Política

BUSCAN ELABORAR PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE EN CHIMBOTE

Llegaron funcionarios del MTC:

El equipo técnico del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegó hasta la Municipalidad Provincial del Santa para validar los términos de referencia con los funcionarios que permitan la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Los especialistas se reunieron con el alcalde encargado, Carlos Guzmán Gaona, y el gerente de Transporte David Arréstegui Sánchez, en cumplimiento del objetivo principal enfocado en realizar el diagnóstico en la provincia del Santa que incluye, a los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y de Coishco.

“Estos términos de referencia servirá como provincia realizar un plan de movilidad sostenible, donde las personas podrán desplazarse de distintos modos, ya sea en el transporte no motorizado, público y privado. Lo que se busca es reducir los tiempos de viaje, tener ciudades más compactas y donde no haya elevado costos de viaje; además de poder tener una cartera de proyectos a corto, mediano y largo plazo”, sostuvo la integrante del equipo técnico de Promovilidad, Sharely Escalante Delgado.

La ingeniera de profesión, mencionó que luego de dicha validación continúa el proceso de licitación del contrato y se procede con va a elaborar el Plan de Movilidad Urbano Sostenible.

“Estimo que será durante un año y contará con la participación de los funcionarios de la comuna, medios de comunicación y la ciudadana. Estamos satisfechos con la apertura y compromiso de esta municipalidad con quien venimos trabajando en distintos proyectos y queremos seguir articulando esfuerzos a beneficio de la población”, puntualizó.

Agregó que para la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible se priorizó a cinco ciudades por su capacidad operativa y trabajo continuo entre ellas: Chimbote, Chiclayo, Pucallpa Huancayo y Cajamarca.