Noticias Locales

ÁNCASH SE PREPARA PARA LA VACUNACIÓN DE TODOS LOS GRUPOS ETARIOS

Anuncia Dirección Regional de Salud:

La Dirección Regional de Salud Ancash (Diresa) plantea acciones que le permitan tener vacunación asegurada contra la covid-19. Así lo dio a conocer la Coordinadora Regional de Inmunizaciones; Lorena Cerna Toledo, quién añadió que con el avance de la vacunación, los usuarios han sabido mantener el orden y la distancia, conocer el flujo de vacunación y con ello, hacer dicho proceso mas eficaz.

Asimismo, informó que en todos los centros de vacunación existentes en la región se ha implementado la vacunación preferencial; tanto para las gestantes de 28 semanas en adelante, como para los adultos mayores que no pudieron asistir en fechas previas.

Cerna Toledo agregó que junto a la empresa privada Antamina, se ha podido conseguir un mejor equipamiento para que la inmunización contra el covid-19 en el departamento acelere. “Se han tomado acciones de información, sensibilización coordinación intersectorial con gobiernos locales para proteger de la mejor manera y en el menor tiempo posible la vacunación”. Tienen, además, capacidad operativa para la vacunación al siguiente grupo etario (50 años de edad).

Del mismo modo, esa situación de trabajo en conjunto con la empresa privada fue comunicada la Ministerio de Salud; pues dicha capacidad operativa tiene a su disposición: brigadas contratadas, implementación de los centros de vacunación, personal de salud mejor organizado, equipos biomédicos, etc.

Solo se espera la llegada de las dosis para que este proceso de inmunización acelere y puedan vacunar mas rápido a los siguientes rangos de edades en la región.

Finalmente, Cerna Toledo pidió paciencia a la población ancashina, pues ellos están preparados para ejecutar y lograr la protección de los mismos contra la covid-19.