Noticias Locales

GERENCIA DE SEDACHIMBOTE GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE AGUA ANTE PARO

Trabajadores acatan medida de fuerza hoy:

Ante el paro de 24 horas, programadas para este jueves 01 de julio del 2021 por el Sindicato de Trabajadores del Agua Potable (SUTAPCHA); la empresa SEDACHIMBOTE tomará diversas acciones para garantizar la prestación del agua potable y el alcantarillado.

La medida busca asegurar el abastecimiento del líquido elemento en favor de las más de 93 mil familias usuarias de toda nuestra jurisdicción, sobre todo en esta coyuntura de emergencia nacional ante la pandemia del COVID 19, donde se requiere de los elementales servicios para la salud e higiene personal.

En ese sentido, se ha dispuesto que el personal de la empresa tome acciones preventivas para mantener operativa la batería de pozos tubulares y la planta de tratamiento del agua potable para garantizar la producción de 900 litros por segundo que representa la demanda actual.

“Esta medida de fuerza promovida por el SUTAPCHA, no resulta la más recomendable por las características de la coyuntura que vive el país, sobre todo nuestra jurisdicción. Nuestra EPS siempre tiene las puertas abiertas al diálogo y a la información” señaló Manuel Rodriguez Senmache, Gerente General de SEDACHIMBOTE.

Precisó que SEDACHIMBOTE cumple puntualmente con sus responsabilidades, tanto es así que los trabajadores reciben sus sueldos, salarios y beneficios de ley dentro de la fecha respectiva.