Noticias Locales

AUTORIDADES VISITAN ISLA BLANCA

Estará en inventario turístico:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco acompañó a los especialistas encargados de realizar la actualización del inventario turístico de la provincia, a una visita a la Isla Blanca, a verificar el lugar para que sea incluida en este proyecto como herramienta indispensable para el desarrollo del sector turismo.

“Este es un espacio que se consideró potencial para el turismo, estoy acompañando a los consultores para verificar el lugar, su fortaleza y cuál sería la ruta de trabajo para este proyecto”, expresó la autoridad municipal.

El burgomaestre, estuvo acompañado del gerente de Educación Cultura y Turismo, Alberto Alfaro Vásquez y la titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (DISCERTUR), Gloria Ochoa Acevedo, recordó que la comuna provincial elaborará un plan maestro para la isla Blanca que permita determinar qué zonas serían utilizadas para el turismo y bajo qué condiciones se podría aprovechar este espacio.

“La idea es tener a futuro un proyecto de lo que debería ser la Isla Blanca, es decir un lugar ordenado, con zonas bien delimitadas y fortalecidas para que la población y turistas realicen las visitas sin ningún inconveniente. El turismo se tiene que fortalecer, dándoles los espacios adecuados, con los controles respectivos y criterios técnicos que permitan la conservación del lugar”, acotó.