Noticias Locales

TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL ES CONDENADO A 6 AÑOS DE CÁRCEL

Lo condenaron a 6 años de cárcel:

Seis años en prisión, es el tiempo que José David Rivas Alejos pasará encerrado en el penal de Cambio Puente tras ser condenado por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, en agravio del Estado. La condena fue impuesta por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según la acusación fiscal, Rivas Alejos fue intervenido el 7 de octubre de 2020, cuando se encontraba a bordo de una mototaxi de placa de rodaje B-9882. Al ser sometido al registro personal, la Policía le encontró un arma de fuego abastecida con una bala. El detenido no contaba con licencia para portarla y tampoco supo dar una razón coherente sobre la forma en la que la obtuvo.

La defensa técnica de José Rivas argumentó que era un trabajador de construcción civil con arraigo familiar y domiciliario, que no cuenta con antecedentes penales, solicitando una pena benigna. A su momento, el imputado indicó estar arrepentido de su proceder.

Pese a ello, el Juzgado decidió declararlo culpable y le impuso una pena efectiva de seis años de cárcel así como el pago de una reparación civil de mil soles.