Noticias Locales

CONTINÚAN DENUNCIAS ENTRE DEUDOS DE EMPRESARIO MILTON CASANA CÁRDENAS

Hijo sindica a exconviviente de occiso:

Gerson Casana Rodríguez, hijo del fallecido empresario Milton Casana Cárdenas, amplió la denuncia penal en contra de Elga Teresa Vera Gonzáles, ex conviviente del occiso, y quien promovió la remoción del denunciante del cargo de gerente general de Corporación Empresarial D y B SAC.

La ampliación de denuncia y precisión de los tipos penales es por apropiación ilícita y fraude en la administración de personas jurídicas. Está referido a conversaciones de WhatsApp que el también denunciado Raúl Alejandro Díaz Polo sostuvo con clientes de la empresa antes mencionada, referido a pagos por la venta de hielo y que eran depositados a cuentas bancarias de personas naturales.

De acuerdo a la denuncia, las cuentas en las que los clientes depositaban los dineros cobrados son las cuentas de ahorro de la denunciada Elga Vera Gonzáles, de Raúl Díaz Polo, contador de la empresa, y de Emperatriz Polo de Díaz, madre del anterior. Los depósitos se hicieron semanas después del deceso del empresario Casana Cárdenas y que por acuerdo empresarial debían haberse efectuado a la empresa Corporación Empresarial D y B SAC.

Además fueron cometidos cuando Casana Rodríguez era todavía el gerente general de Corporación Empresarial D y B SAC, la empresa productora de hielo, especialmente para el sector pesquero.

Con estos elementos el denunciante Gerson Casana Rodríguez sostienen que los denunciados quedan vinculados con el delito de apropiación ilícita.

Respecto del delito de fraude en la administración de persona jurídica, el denunciante señaló que los denunciados se coludieron para ocultar a los accionistas y socios “la verdadera situación de la persona jurídica, falseando los balances, reflejando u omitiendo en los mismos beneficios o pérdidas o usando cualquier artificio que suponga aumento o disminución de las partidas contables”.

Esta ampliación de denuncia cuenta con el respaldo de los hijos del fallecido empresario, entre ellos de los dos que tuvo con la denunciada Vera Gonzáles, quienes demuestran su desacuerdo con las acciones que viene tomando su madre en torno de las empresas que su fallecido padre hizo crecer y que actualmente ha sido clausurada por la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote dejando sin trabajo a sus colaboradores.