Buena noticia:
El Museo Nacional Chavín, ubicado en Áncash, reabre sus puertas a partir del martes 6 de julio para el público en general. Este museo se ubica muy cerca al Monumento Arqueológico Chavín, uno de los centros ceremoniales más importantes del Perú antiguo (1200 a 400 a. C.), en la zona de Conchucos.
En sus salas se aprecian piezas decoradas con la imagen de seres antropomorfos y zoomorfos, inmortalizados en piedras y otros materiales, que dan cuenta de un complejo sistema ritual que convirtió a Chavín de Huántar en un lugar de culto y peregrinación.
Por ser un testimonio único y excepcional de una civilización desaparecida, fue inscrito por la UNESCO en la lista de patrimonio mundial de 1985.
El Ministerio de Cultura informa que, para poder ingresar al museo, existe un boleto único que incluye el acceso al monumento arqueológico. Los recorridos se realizarán en grupos, cumpliendo las medidas de protección personal y distanciamiento social. Cabe señalar que, para el ingreso al monumento, cada grupo deberá estar acompañado por un guía oficial de turismo (servicio adicional).
El Museo Nacional Chavín se encuentra ubicado en la avenida 17 de Enero, Prolongación Norte s/n, Chavín de Huántar – Áncash. Su horario de atención será los martes, jueves y sábado de 9:00 a.m. a 3:45 p.m.
Para mayor información, los interesados deberán escribir al siguiente correo: museonacionalchavin@cultura.gob.pe