Política

CONSEJEROS REGIONALES PIDEN CESE DE DIRECTOR DE HOSPITAL LA CALETA

Por diversas denuncias no aclaradas:

La comisión de Fiscalización del pleno regional de Ancash, acordó solicitar el cese de director del hospital la caleta de Chimbote, Marco Montoya Cieza.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión, consejero Martín Espinal, informando que esto obedece a las acusaciones por presuntas irregularidades administrativas, favorecimiento del CAS COVID a funcionarios, maltrato al personal y desaparición de equipos médicos.

“Informamos sobre esta solicitud que ha hecho la comisión que presido, de pedir el cese inmediato del director del hospital la Caleta por indicios de graves y presuntas irregularidades en la vía administrativa y presuntos ilícitos en la vía penal”, señaló Espinal.

Dijo que el último mes, conversó con dirigentes del Hospital, donde hay 6 sindicatos, ha recepcionado las denuncias, por ello, mediante oficio N° 045 en calidad de presidente de la comisión de fiscalización, solicitó al director que le adjunte la documentación con el fin de contrastar las denuncias, sin embargo, de inmediato, le hizo llegar un oficio pidiendo 60 días de ampliación de plazo debido a que su personal trabaja de manera remoto.

“Con la comisión, nos reunimos en la ciudad de Chimbote y acordamos darle un plazo de 7 días hábiles, pero nos volvió a responder insistiendo en 60 días calendarios para enviar esta información, por eso, tomamos la decisión drástica si se les investiga, lo correcto es que deje el cargo para responder por los cargos y hacer llegar la documentación”, agregó.

Puntualizó que las irregularidades, están basadas en contratación de bienes y servicios del 2019, con presuntas sobrevalorizaciones y servicios que hasta ahora, no se ha podido concluir en el campo administrativo el presunto uso irregular del cas ordinario y covid, para favorecer de manera escandalosa a personas ligadas a funcionarios y otros, ligados con el hospital.