Noticias Locales

ESCUADRÓN DE EMERGENCIA SUR DETIENE A SUJETO EN MOTO LINEAL CON ARMA DE FUEGO

No supo explicar procedencia de revolver:

Los operativos inopinados que realiza el personal policial del Escuadrón de Emergencia UNEME SUR en diversos sectores del distrito de Nuevo Chimbote vienen dando sus frutos. La mañana de ayer consiguieron detener a un sujeto que se movilizaba en una moto lineal, llevando escondido entre sus pertenencias un revolver sin poder explicar su procedencia.

Ocurrió al promediar las 11.10 de la mañana por inmediaciones del mercado “Las Delicias” de Nuevo Chimbote, cuando el grupo operativo al mando del Alférez PNP Jorge Rivera Correa interceptó a un sujeto que venía realizando maniobras sospechosas para evitar cruzar por la zona donde se ubicaban las unidades del Escuadrón de Emergencia Uneme Sur.

Tras intervenirlo, el sujeto de 34 años fue identificado como Heyner Mendoza Ayala, quien dijo que era obrero. Manejaba la moto lineal de placa de rodaje 5168- 2H. Los agentes policiales advirtieron que llevaba un bulto a la altura del pecho y le pidieron que muestre lo que cargaba en su interior.

Grande fue la sorpresa de los efectivos policiales al encontrar en uno de los compartimentos de un morral, un arma de fuego (revolver) con empuñadura color marrón, abastecida y protegida con un guante quirúrgico de latex.

Heyner Mendoza Ayala fue conducido al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, cuya unidad especializada quedó a cargo de las investigaciones. Sino acredita la procedencia lícita del arma y el permiso para portarla, podría ser denunciado por tenencia ilegal de arma de fuego.