Noticias Locales

CASOS POR COVID-19 SIGUEN DESCENDIENDO EN ÁNCASH REPORTA LA DIRECCIÓN DE SALUD

En la víspera solo hubo reporte de 13 contagios:

El presente mes ha mostrado menos números de contagios, a comparación del mes de junio; aun cuando ya se mostraba mejoras; así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En los siete días que va del séptimo mes del año, según la sala situacional covid-19 de la Diresa, el día con alto numero de contagios fue el pasado primero de julio; donde los positivos fueron 62 y, hasta el cierre de esta edición, se habían contado 13 nuevos contagios el día de ayer.

Actualmente, el departamento de Ancash cuenta con 85 mil 506 casos acumulados a causa del virus del SARS-CoV 2.

Por otro lado, los casos de fallecimientos también siguen mostrando un descenso en su haber, pues recordemos que hace un par de semanas; el hospital regional había reportado cero fallecidos durante 48 horas, lo que significa que el proceso de inmunización ha ayudando también ha contrarrestar los contagios y por ende, estos desciendan al igual que las muertes.

Hasta el momento, fueron tres los últimos fallecidos que se habían reportado. Estos fueron en la ciudad de Huaraz, Nuevo Chimbote y Recuay.

Son 4 mil 988 muertes que se produjeron, hasta la fecha, a causa del covid-19 desde que la pandemia inició.

Asimismo, la Diresa también informó que en cuanto a las camas de hospitalización disponibles o de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sólo se tiene espacio libre dos camas UCIN en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barron, y una cama UCI disponible en la misma; mientras que en el Hospital “Victor Ramos Guardia”; ubicado en Huaraz, no existen camas disponibles para ninguna situación.

El Ministerio de Salud (Minsa), por su parte, comunicó que al martes 06 de julio, se habían contabilizado 2 millones 069,051 casos positivos que se han acumulado en nuestro país, desde el pasado 2020.