Noticias Locales

CONTAGIOS DE COVID-19 EN EL PERÚ CONTINÚAN EN DESCENSO POR 13 SEMANAS CONSECUTIVAS

La buena noticia:

Los contagios de covid-19 en el Perú continúan en descenso por 13 semanas consecutivas, en tanto que los fallecimientos por esta causa siguen a la baja por décima semana, aseguró hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La jefa del Gabinete Ministerial saludó también que esta es la primera vez que el país no tiene ni una sola provincia en nivel de alerta extremo frente a la pandemia de la covid-19.

Bermúdez sostuvo que si bien los resultados son alentadores, subrayó que corresponde mantener las medidas de prevención, a fin de evitar una eventual tercera ola. “Depende de todos”, expresó.

Asimismo, mencionó que se alcanzó la meta de contar con 300 plantas de oxígeno, tras las 63 que existían en un inicio, como resultado del esfuerzo conjunto desplegado entre sociedad civil, sector privado, y gobiernos regionales y locales.

Bermúdez brindó estos alcances durante una conferencia de prensa junto a los titulares de Educación, Ricardo Cuenca; de Cultura, Alejandro Neyra; y de Salud, Óscar Ugarte.

Allí resaltó que se tienen garantizadas alrededor de 67 millones de vacunas, y a la fecha más de tres millones de peruanos ya se encuentran completamente vacunados (con dos dosis).

Además, destacó que en la víspera se inició la vacunación de alrededor de 200,000 maestros de escuelas rurales, con lo cual próximamente, y de forma progresiva, los estudiantes de zonas alejadas y con problemas de conectividad podrán retornar a las clases presenciales.