Noticias Locales

ABOGADO DE JUAN CARLOS MORILLO PIDIÓ CESE DE PRISIÓN Y SE DISCUTE ESTE MARTES

En Juzgado de Huaraz:

La defensa técnica del encarcelado gobernador regional suspendido, Juan Carlos Morillo Ulloa solicitó el cese de prisión preventiva y el Juez de Huaraz, Derby Quezada Blanco programó la audiencia para el martes 13 de julio.

Fernando Ugaz Zegarra solicitó el cese de prisión adjuntando como principal elemento probatorio nuevo un peritaje que según su tesis, demostraría que no hubo sobrevalorización en el equipamiento, ambulancias y construcción de ambientes COVID-19 en el Hospital Regional de Chimbote.

La audiencia donde se discutirá el cese de prisión preventiva de Juan Carlos Morillo Ulloa fue programada para el martes 13 de julio a las 5.15 de la tarde y se realizará a través del aplicativo Google Meet de manera virtual. Si se declara fundado el pedido, Morillo Ulloa podría salir en libertad.

Recordemos que Juan Carlos Morillo Ulloa tiene un segundo mandato de prisión preventiva por el caso del Hospital de Huaraz, sin embargo, el recurso de apelación quedó al voto y aún no es resuelto por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, a pesar que han transcurrido varias semanas desde que se realizó la audiencia de apelación.

Morillo Ulloa cumple prisión preventiva en el Penal de Huaraz junto a un grupo de exfuncionarios del gobierno regional de Áncash, mientras es investigado por la presunta comisión del delito de colusión agravada por la adquisición de equipamiento, ambulancias y construcción de ambientes en el Hospital Regional de Chimbote.