Política

ALCALDE DOMINGO CALDAS INAUGURÓ OBRA EN COLEGIO “DIVINO NIÑO” DE HUP “LAS BRISAS”

Con una inversión de 720 mil soles:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inauguró la obra del colegio inicial N°1630 “Divino Niño” ubicado en la H.U.P Las Brisas que tuvo una inversión de 720 mil soles y fue financiada por la Autoridad de Reconstrucción Con Cambios.

“Ustedes pusieron una autoridad que se preocupa por la niñez y luego de ver la realidad de muchos colegios del distrito cuando se hizo el tamizaje de anemia, gestionamos ante el estado para la reconstrucción de más de 40 instituciones educativas nacionales. Todos los niños de Nuevo Chimbote merecen buenas condiciones para estudiar porque son el futuro”, manifestó el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza.

Los trabajos de mejoramiento del colegio consistieron en la edificación de un aula totalmente equipada que incluye servicios higiénicos, ambientes administrativos para la dirección, mejoramiento de aulas con la colocación de cielo raso, reconstrucción de los servicios higiénicos infantiles, cerco perimétrico, implementación de zona recreativa y dotación de mobiliario escolar.

En la ceremonia de inauguración participaron la plana docente del colegio, vecinos de la zona, dirigentes de los pueblos cercanos y autoridades municipales; quienes al final del evento hicieron un recorrido dentro del plantel para conocer las reformas que hizo posible el proyecto.

“Desde el inicio de gestión nuestro objetivo fue apostar por la educación, porque estamos seguros que la transformación de los pueblos será protagonizado por los niños. Nos esforzaremos por crearles mejores condiciones y cuando los profesores retornen encontrarán una infraestructura de calidad y espero se sientan contentos porque sus autoridades los apoyan”, declaró por su parte el gerente de Desarrollo Urbano, Frank Cieza Romero.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, el alcalde Domingo Caldas anunció la próxima construcción de pistas y veredas de Las Brisas.