Noticias Locales

CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD YUGOSLAVO ESTÁ EN PLANES DE REGIÓN

Anuncia consejero Rubén Sandoval:

La construcción del centro de salud Yugoslavia, será una realidad. Existe la decisión política del Gobernador regional de Ancash, Henry Borja de reactivar y encaminar este proyecto que beneficiará a más de 100 mil pobladores, lamentablemente las gestiones pasadas no le dieron la importancia del caso.

Esta información la dio a conocer el consejero regional de Ancash, Ing. Rubén Sandoval Calvo, quien ha priorizado este tema que es de suma importancia, ya que es una infraestructura, que tiene casi 50 años de funcionamiento, totalmente deteriorada, al punto del colapso y es vital su existencia para atender a la gran cantidad de población que llega diariamente.

“Me he comunicado con el gobernador regional Henry Borja, y nos ha informado que de manera inmediata va a pasar para que se elabore los informes y  poder elaborar el expediente técnico que es la etapa que corresponde y tomar entre cuatro a cinco meses, en relación a la inactivación de su perfil, van a reactivarla”, señaló Sandoval Calvo, informando que existe decisión política de la autoridad regional.

Reafirmo que hacemos seguimiento para que esta infraestructura pueda construirse ahora lo urgente es la elaboración del expediente técnico hasta diciembre debe concluirse y el próximo año ver su ejecución.